Descargar SOAT

Desde el año 2018, es posible portar tu SOAT de forma digital y, en la actualidad, se prevé como la única forma de cargarlo siempre a mano. La idea de implementar esta iniciativa es que se reduzcan los fraudes y no tengas excusas para no portar contigo tu comprobante del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, mejor conocido como SOAT. Sin embargo, muchos conductores suelen tener inquietudes relacionadas a cómo descargar su comprobante del SOAT y cuál es la mejor forma de portarlo en todo momento. Para ello, debes saber que cuando adquieres tu póliza con Luegopago, tendrás facilidades como recibir tu comprobante en el correo electrónico, y poder descargar SOAT directamente desde allí para tenerlo tanto digital en tu dispositivo móvil como impreso. Esto significa que, una vez que realizas la transacción y tu SOAT entra en vigencia, vas a tenerlo en ambos formatos. Esto permite que sea más fácil presentarlo en caso de que te lo soliciten.

Compra tu SOAT a Cuotas
SOAT Luegopago

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si aún no tengo mi comprobante del SOAT?

Si acabas de adquirir o pagar las cuotas del SOAT, debes esperar un plazo máximo de 24 horas para recibir el correo electrónico. Asegúrate de verificar en la bandeja de spam.

¿Qué puedo hacer si aún no me ha llegado el SOAT al correo?

Si pasadas las 24 horas de espera aún no te ha llegado el correo electrónico con tu comprobante, puedes ponerte en contacto con nosotros para atender tu caso.

¿Puedo imprimir una copia de mi SOAT?

Sí. En caso de que te parezca una alternativa más cómoda, puedes imprimir una copia de tu SOAT y llevarla contigo siempre que salgas en tu vehículo. De esta manera, puedes tener la póliza en ambos formatos.